Cátedra Solidaria

1

La Fundación Vicente Ferrer ha puesto en marcha una campaña muy especial: “Somos la llave”, para sensibilizar a la población de que apadrinar significa…
…ABRIR UNA PUERTA A LA ESPERANZA Y AL FUTURO DE MILLONES DE PERSONAS DE LA INDIA.  
Con esta “llave” se abre la puerta del desarrollo de millones de personas, de escuelas, de hospitales, de casas, de planes nutricionales, de producción agrícola….Puedes encontrar información detallada en la siguiente página web: http://www.fundacionvicenteferrer.org/somoslallave/ 

Escoles_NicaraguaLa asociación Escoles de Nicaragua va a organizar un concierto para dar difusión de sus actividades. Será el jueves día 10 de Febrero en la sala La Edad De Oro (c/San Jacinto 3) a las 10 de la noche. Tocarán 3 grupos locales y la entrada será libre, aunque se solicita la aportación de material escolar (lapiceros, bolígrafos, libretas, etc.) que será recogido en la entrada, como en fiestas anteriores, para apoyar a la asociación y sus fines educativos. www.escolesdenicaragua.org

 

Logo-Sonrisas-de-Bombay

Sonrisas de Bombay os invita a sumaros a la lucha pacífica contra la pobreza, juntos a nuevas alianzas con otras ONGs que trabajan en este línea, para mejorar dia a dia a que los más desfavorecidos, pobres y dàlits (los intocables de las castas más bajas) de Bombay puedan tener una vida más digna, con esperanza y un futuro nuevo.www.sonrisasdebombay.org

 

nameklok

La Asociación “Namelok” os invita a participar en los proyectos educativos que venimos desarrollando en Kenia, centrando su esfuerzo en los niños mas desfavorecidos, edades de 3 a 7 años, que no disponen de infraestructuras ni medios para iniciar su formación y preparación para la educación obligatoria. Hasta la fecha hemos finalizado la construcción y adecuación de dos colegios, donde asisten mas 175 niños, y hemos construido un pozo de agua que es utilizado, tanto por los colegios, como por el resto de la comunidad Masai de Namelok. Para este 2011 – 2012 tenemos previsto actuar en otros 4 centros. En la página web www.namelok.org encontrarás información adicional sobre la Asociación, publicaciones, proyectos realizados y videos grabados en los diversos viajes realizados a Kenia.

 

logo_intermon_oxfam

El Tifón Haiyan está dejando a su paso miles de víctimas en Filipinas, urge atender a la población afectada de forma inmediata.
La región ha sido azotada por una de las tormentas más devastadora de la historia. Las comunicaciones y accesos están cortados y es necesario proporcionar agua y material de emergencia a zonas que han quedado aisladas.
Los equipos de Oxfam están ya en el terreno evaluando la magnitud de los daños. En máximo 48 horas enviaremos un cargamento de ayuda humanitaria. Las próximas horas y días serán críticos.
En caso de emergencias como ésta, cada momento cuenta. Tu donación hará posible que la respuesta a la emergencia sea rápida y llegue dónde es más necesaria.
“Hacer que la gente tenga agua potable, saneamiento adecuado y un techo es nuestra prioridad inmediata. Estos desastres agravan la situación de las personas más pobres de Filipinas. Los pequeños agricultores y aquellos que dependen de la pesca para ganarse la vida serán los más afectados. Sus campos y sus embarcaciones acabarán inutilizados y necesitarán ayuda, no sólo hoy, sino en los próximos meses “, Marie-Madamba Nuñez de Oxfam en Filipinas”